El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) simplifica el acceso al transporte público de cada argentina y argentino. Además, provee beneficios en las tarifas para jubilados, empleadas domésticas, ex combatientes de Malvinas, entre otros. También federaliza el transporte en el país, al poder usar el mismo método de pago desde San Salvador de Jujuy hasta Ushuaia.
Llegamos a 58 localidades con la tarjeta SUBE en todo el país. En 2019, sólo había 39 localidades. Además, llegamos por primera vez a la provincia de Santa Cruz a través de la ciudad de Río Gallegos y a Santiago del Estero con La Banda. Además, ya firmamos convenios para incorporar a Córdoba capital, Río Cuarto, Alta Gracia, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Villa Carlos Paz, La Rioja y San Miguel de Tucumán, entre otras.
Lanzamos un paquete de tecnologías que tienen como objetivo mejorar las condiciones de viaje de las pasajeras y pasajeros del transporte público urbano. De esta forma, la tarjeta SUBE es una política de Estado que permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna.
A través de la app SUBE la tarjeta llega al celular de cada usuaria y usuario permitiendo pagar el boleto directamente apoyando el celular en la validadora. Los teléfonos con tecnología NFC y Android 8 o superior pueden crear su tarjeta digital en la app y acreditar saldo con tarjeta de débito o billeteras virtuales.
Esta tecnología funciona en:
Con esta nueva tecnología simplificamos las recargas por medios digitales a las y los usuarios del transporte público. Una vez generada la carga mediante homebanking o billeteras virtuales, se le puede pedir al chofer una validación para la tarjeta SUBE antes de pagar el boleto, sin necesidad de depender de ir a una validadora o de tener un celular con NFC.
Se encuentra funcionando en:
Vinculamos el 911 Federal para darle más seguridad a choferes y personas usuarias del transporte público. Ante una emergencia, se hace enlace con el 911 Federal, a través de la geolocalización que otorga el Sistema SUBE, para que las fuerzas de seguridad o emergencias presten asistencia lo más rápido posible a la unidad afectada.
Se encuentra implementado en:
En conjunto con el Banco Nación, trabajamos en incorporar la tecnología que permite pagar los viajes en transporte público con la tarjeta de débito del Banco Nación, integrando ambos servicios en un mismo plástico.
Actualmente se encuentran disponibles 10.300 tarjetas en Paraná, Entre Ríos, y se irá extendiendo al resto de las localidades con SUBE.
Junto a SUBE y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) avanzamos en una credencial para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público sin necesidad de enseñar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer. La iniciativa simplifica el derecho de viaje a las personas con discapacidad y brinda una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, algo que con el CUD en papel no sucedía.
A comienzos del 2019, la gestión anterior decidió quitar al Atributo Social Federal a las nuevas ciudades que se sumaran a la SUBE desde aquel momento. Así es como Junín, Mendoza y las localidades en las que fuimos implementando el sistema no contarían con el beneficio. En noviembre de 2021, decidimos restablecer ese derecho para que las personas que forman parte de grupos vulnerables puedan contar con su tarifa reducida en un 55%. Esta medida hoy en día asiste a alrededor de 5 millones de pasajeros y pasajeras en todo el país por mes.